Liberan a ‘huachicoleros’ yucatecos: que se violaron sus derechos humanos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un juez federal consideró infundada la documentación que presentó la SSP, y liberó a los presuntos “huachicoleros” que propiciaron una explosión cuando ordeñaban un ducto de Pemex en la carretera Mérida-Progreso, la noche del miércoles 18 de julio pasado.

Los sujetos, que fueron detenidos en el lugar de los hechos, dos de ellos lesionados por quemaduras graves, argumentaron que fueron violados sus derechos humanos.

Como informamos en su oportunidad, uno de los individuos falleció al sufrir quemaduras de segundo grados en el 85 por ciento del cuerpo.

La SSP hizo la detención en el lugar de los hechos luego de reportarse un incendio en un tramo del ducto ubicado entre las comisarías progreseñas de Paraíso y San Ignacio.

Dos de los presuntos ladrones de combustible fueron llevados al hospital O’Horán bajo custodia y dos quedaron detenidos y entregados a la PGR, que a su vez los turnó, dentro del plazo a un establecido, a un juez federal, que finalmente los liberó por considerar insuficiente la documentación que presentó la Policía Estatal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024