Liberan a acusado de violar a niña que conoció en Facebook: ella se desiste

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mario Aurelio Canché Sulub, detenido por la supuesta violación de una jovencita a la que conoció vía Facebook, fue dejado en libertad, por el desistimiento de la presunta víctima y su madre, quienes ya no quisieron seguir la acusación.

En consecuencia, el hombre ya no fue vinculado a proceso penal y se le liberó de manera inmediata.

Ayer se celebró la audiencia de vinculación a proceso, la cual fue suspendida porque la menor dijo que “los hechos no fueron como los denunció”, pues se mencionó que la jovencita hizo la grave acusación contra el acusado porque “se asustó mucho”

Canché Sulub fue imputado por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, ambos considerados graves de acuerdo con modificaciones que se hicieron a las leyes.

La juez Suemy Lizama Sánchez habló con los abogados de ambas partes y al saber que la jovenita de 13 años y la madre no querían continuar el proceso, ordenó no enjuiciar a Canché Sulub y decretó la libertad inmediata.

Se menciona que, de acuerdo con estudios ginecológicos, la menor presentaba datos de actividad sexual no reciente.

La adolescente se negó a presentar su teléfono celular, donde presuntamente constaban los mensajes privados de Facebook Messenger donde el acusado presuntamente la contactó haciéndose pasar por un adolescente.

La víctima y su madre denunciaron que a mediados de abril el sujeto citó a la menor en un paradero de Plaza Kukulcán (sureste de Mérida), donde supuestamente la subió a la fuerza a su camioneta y la llevó a un auto hotel, donde la violó.

Según la denuncia, el sujeto la siguió acosando y amenazándola, aprovechando que ya conocía detalles de su vida y por “fotos prohibidas” que ella le había enviado.

El 3 de mayo, supuestamente Sulub Canché la esperó en el mencionado paradero de Plaza Kukulcán, donde sabía que la jovencita pasaría y la volvió a subir a la fuerza a la camioneta, donde presuntamente la manoseó, pero ella no se dejó y logró bajarse y pedir ayuda.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024