Enfocado en el próximo proceso electoral, en implementar la campaña “Sal a votar” para fomentar la participación ciudadana y con un llamado a los candidatos a evitar la “Guerra Sucia”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Levy Abraham Macari, asumió hoy el cargo al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Alejandro Guerrero Lozano, quien se desempeñó en el puesto los últimos seis meses.
Como un balance de su gestión, Guerrero Lozano resaltó el trabajo realizado en temas como ferias y eventos de inclusión laboral para jóvenes y personas con discapacidad; avances en movilidad urbana, con el Va y Ven y el Ie-tram; presencia en la entrega de material y equipo para fuerzas municipales y estatales de seguridad; así como reuniones con titulares de dependencias federales del IMSS, Infonavit, Relaciones Exteriores, Migración, Comunicaciones y Transportes, entre otras.
Asimismo, sobresalen aportaciones en vínculos de trabajo con otros países de la talla de China, Singapur y lo Estados Unidos; el impulso del Distintivo Violeta en las empresas; los proyectos del Puerto de Altura y Viaducto Elevado, en Progreso; además de la labor conjunta con instancias como el INE y Iepac, con la promoción de la credencialización y campañas de promoción al voto.
“En los próximos meses nos enfrentaremos a una agenda política de gran complejidad debido a las elecciones más grandes que ha tenido la historia del país, el CCE estará vigilante de los procesos electorales, las campañas, propuestas y los candidatos. Nos sumaremos a las cámaras empresariales que organizarán debates, foros y encuentros con los aspirantes a diversos cargos públicos y nos reuniremos con ellos para escuchar sus propuestas y presentarles la agenda de este Consejo”, expresó Levy Abraham Macari, al tomar la estafeta.
El nuevo presidente dio a conocer que durante abril y mayo, desarrollarán la campaña “Sal a votar”, como una forma de fomentar la participación ciudadana.
“Estará dirigida a la población en general, buscamos que la elección refleje la voz de la mayoría de los ciudadanos de Yucatán, queremos que voten todos lo que puedan votar y las elecciones sean lo más democráticas posible”, afirmó.
“Que salgan a emitir su sufragio por quien más les convenga, por las propuestas que más les gusten, que se informen, que la gente primero analice las propuestas y candidatos, y luego salga y vote”, agregó.
NO A GUERRA SUCIA
Aunado a ello, Abraham Macari envío un mensajes claro y enfatizó que será uno de los principales llamados del CCE a los candidatos, a evitar la denominada”Guerra Sucia” que se suele presentar en cada proceso electoral.
“Que basen sus campañas en propuestas, que no se estén demeritando unos a otros, no gana nadie cuando lo hacen y se están tirando bajo el agua, lo que tenemos que buscar es la mejor propuesta posible, que nos informen a los ciudadanos, sean fundamentadas, que hagan proyectos y planes de trabajo y eso sea lo que se difunda, para que cada quien tome la mejor decisión posible, la invitación sería a tener una campaña limpia, propositiva y no de denostaciones”, concluyó.