Con la participación de 80 atletas de estados como Baja California, Ciudad de México, Nuevo León, Hidalgo, Sonora, Puebla, Jalisco, Estado de México y Yucatán, se puso en marcha, en esta ciudad, la tercera edición del Abierto Nacional de Boccias, que promueve la inclusión.
La competencia es organizada en conjunto por el Comité Paralímpico Mexicano, la Federación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y el Instituto del Deporte (IDEY), con el propósito de conformar la selección que representará al país en el Campeonato Mundial de esta disciplina, a celebrarse en Cali, Colombia, del 26 de septiembre al 3 de octubre próximos.
Este circuito tendrá como sede el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán” y se llevará a cabo en la entidad por primera ocasión. Previamente al acto de apertur, en el Centro Deportivo Paralímpico local, se impartió un curso de capacitación a jueces nacionales.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, acompañado por la presidenta de la Federación para Personas con Parálisis Cerebral, Liliana Suárez Carreón.
Asimismo, asistió la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro; María Teresa Bohem Calero, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); además del diputado por el III Distrito federal, Rommel Pacheco Marrufo.