Lesionan nuevamente a funcionaria federal por personal de seguridad del Fiesta Americana

Publicado noviembre 18, 2017, 2:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La directora general del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, fue agredida, por segunda ocasión, por elementos de la seguridad del hotel Fiesta Americana, resultado lesionada del antebrazo derecho.

El lamentable incidente se registró hoy, a las 12:30 horas, en el interior del edificio ubicado en el Centro Histórico de Mérida, donde acudió a solicitud de los integrantes del V Congreso Internacional de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).

“¡Me tendieron una trampa!”, expresó ya que cuando luego de subir por las escaleras eléctricas, junto con dos personas más, fueron retenidas y se les impidió el acceso.

Incluso, uno de ellos jaló del brazo a M.G.L, quien el pasado jueves 16 fue golpeado por otros elementos de seguridad del mismo hotel, al grado de tirarlo al suelo, propinarle puñetazos y patadas.

Ante tal incidente, la hoy lesionada enfrentó al agresor de G.L., quien es persona especial, y justo en ese momento, otro “guarura” le propinó un golpe a la altura del antebrazo derecho.

Asimismo, Alejandra Medina Monrroy intervino para evitar que siguieran golpeado a la funcionaria federal, y por detrás sintió un golpe por la espalda, pero no se percató quien se lo propinó.

Ante dicho acto de violencia, optaron por descender por la escalera eléctrica y retirarse del inmueble.

Los tres afectados fueron inmediatamente reconocidos por personal del hotel, ya que portaban un mandil naranja fosforescente así como una gorra del mismo color.

González Torres aseveró que “nuevamente fuimos víctimas de la violencia, cuando en todo momento ingresamos de manera pacífica, aunque a las personas que veíamos les entregaron un folleto de los que es el Modelo Nacional Miguel Hidalgo de Atención en Salud Mental”.

Aclaró que durante el altercado, uno de los guardias les gritó “¡ustedes no sirven para nada, ustedes no tienen nada! Pero una persona le susurró “es una funcionaria federal” y optó por no volver a decir cosas”.

Remarcó que su actitud en contra de los elementos de seguridad fue porque “sólo defendí a mi personal y no iba a permitir que a G.L., quien es una persona especial, lo volvieran a golpear”.

Indicó su intensión de acudir al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Yucatán, ubicado en la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la respectiva denuncia, sin embargo, comentó que hoy tenía previsto retornar a la Ciudad de México.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.