Les ofrecen descuentos por tres meses en colegiaturas, pero deben pagar de golpe

MÉRIDA, 2 de abril de 2020.- Alumnos del Centro Educativo República de México, manifestaron su descontento con la institución, la cual ante la contingencia del Covid-19, les aplicó un descuento del 20 por ciento por tres meses, pero los condicionaron a realizar el pago de todo el monto antes del 30 de abril.

En días pasados, lo estudiantes realizaron una petición para solicitar el descuento del 50 por ciento en sus pagos, ante la contingencia ocasionada por el coronavirus, la cual ha afectado la economía de las familias yucatecas.

Tras su solicitud, el martes 31 de marzo el centro educativo informó que se aplicaría solo un descuento del 20 por ciento en la colegiatura del mes de abril y los meses de julio y agosto, en todos los niveles.

Los alumnos consideraron como burla el descuento autorizado por la institución, ya que se trata de un monto mínimo que no representa una verdadera ayuda. Además, para hacerlo válido, deben pagar esos tres meses antes del 30 de abril y tampoco están utilizando sus aulas ni cuentan con clases en línea.

“No nos parece justo el 20 por ciento porque ni siquiera estamos teniendo clases en línea, salimos el 18 de febrero y no volvimos a tener clases, los maestros se deslindaron de nosotros por completo y no se nos hace justo pagar porque no estamos utilizando las aulas”, indicó una de las alumnas.

Mediante un nuevo comunicado del Comité de alumnos República de México hizo un nuevo llamado a los directivos para analizar la situación, y comenzaron a compartirlo en las redes oficiales de la institución.

Sin embargo, la cuenta del comité estudiantil fue bloqueada de la página oficial y se eliminaron sus comentarios junto al nuevo comunicado, el cual expone lo siguiente:

“Queremos hacer un llamado al centro educativo República de México, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, analicen una posible reducción en el cobro de 50% de descuento como mínimo en las colegiatura ya que el 20% que se otorgo es una burla, el objetivo de esto es evitar la deserción escolar y mitigar el impacto adverso que en las economías familiares ha resultado afectadas por aislamiento.

El centro educativo NO habilitó modalidades de cursos en linea o algún plan de trabajo a distancia y con ello nos vemos afectados en el ciclo escolar en curso. Y la única respuesta ante nuestra inconformidad es “Lo más prudente es esperar a que la escuela abra para elevar estas inquietudes a la Dirección General”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que los contratantes de servicios educativos privados no están obligados a pagar la colegiatura si no están recibiendo el servicio.

No se puede exigir un pago de colegiatura si no se da nada a cambio. No podemos esperar, porque a nosotros no nos esperan con la colegiatura.

¡Nos quisieron callar, ahora no nos quedaremos callados!” se lee.

Los alumnos expresaron que esperarán una respuesta por parte de la institución o tomarán medidas alternas.

“Planeamos que la escuela nos apoye porque no lo han hecho, y solo han borrado comentarios, evaden y el dueño no da la cara, pero iremos hasta las últimas consecuencias”, advirtieron.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024