Leones vencen a Pericos y la serie queda empatada

Publicado agosto 02, 2018, 7:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con explosiva ofensiva de Leo Heras y Rubén Sosa, los Leones de Yucatán vinieron de atrás de forma increíble para vencer 9-5 a los Pericos de Puebla, y nivelar la serie, ayer miércoles, en el Estadio Hermanos Serdán.

Con cuadrangular de dos carreras, Heras coronó el decisivo rally en el octavo rollo, mientras Sosa también tuvo una noche de tres incogibles y dos producciones, en la victoria de los reyes del zarpazo para cortarle la racha a Puebla de siete éxitos al hilo.

Los campeones tomaron ventaja de 2-0 desde el segundo capítulo. Ricardo Serrano remolcó la primera en los spikes de Sosa con rodado a la antesala y José Juan Aguilar empujó la segunda con sencillo al central.

En el cuarto rollo, los emplumados anotaron una con elevado de sacrificio al bosque izquierdo de Daric Barton. Pero los melenudos se pusieron 3-1 en la apertura del quinto rollo con triple de José Juan Aguilar y jugada de squeezeplay ejecutada Sosa.

Daric Barton y Delmon Young atizaron sencillos productor de tres carreras para darle ventaja 4-3 a los locales en el cierre del quinto, y un par de innings después le pusieron una más a su cuenta tras doblete de Michael Crouse.

Los Leones, nunca se rindieron y sacaron las garras de nuevo en la octava entrada para armar letal racimo de cuatro carreras que le dio la vuelta a la pizarra.

Everth Cabrera tocó la bola con dos en base y el lanzador Onassis Sirrett tiró mal a la inicial para permitirle anotar a Walter Ibarra. La carrera del empate cayó cuando Humberto Sosa elevó de sacrificio a la pradera izquierda, y todo quedó servido para Heras, quien encontró a bordo a Cabrera para disparar su segundo bambinazo de la campaña.

En la novena, los selváticos hicieron dos carreras gracias a Ibarra, quien dio doblete al central y anotó con sencillo de Sosa, quien luego se fue al plato con doblete de Cabrera.

Jonhatan Castellanos tuvo una labor de ocho hits y cuatro anotaciones, mientras que Romario Gil lanzó seis capítulos con tres anotaciones, ocho imparables y cuatro ponches. Sin embargo al final ambos salieron sin decisión, quedando el triunfo para José Manuel López y el revés para Onassis Sirrett.

El tercer choque de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será hoy jueves a las 7 pm. El cartel abridor está pactado entre el melenudo José Samayoa (0-0, 8.44) y Enrique Oquendo (1-1, 5.06).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.