Leones van a Monterrey por dos triunfos para traer el campeonato

Publicado junio 23, 2018, 10:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Luego de una estupenda exhibición de ofensiva y pitcheo de alta categoría en casa que les dio la ventaja 2-0 en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, los Leones de Yucatán buscarán sumar dos triunfos más para alzarse con el campeonato, este fin de semana en la casa de sus rivales, los Sultanes de Monterrey.

Hoy sábado, a las 7:30 pm, el melenudo Yoanner Negrín subirá al montículo para enfrentar a Marco Tovar. Mañana domingo a las 6:00 pm, el duelo abridor está pactado entre Felipe Arredondo y Zack Dodson. En caso de ser necesario, el lunes a las 7:30 pm se verán las caras Jonhatan Castellanos y José De Paula en el quinto desafío.

A pesar de estar abajo 0-2 en la serie, los Sultanes buscarán aprovechar su condición de local para ir sumando éxitos y no permitirle a Yucatán avanzar más. La escuadra regia cuenta como principales bateadores a Ramiro Peña (.625 AVG) y Yadir Drake (.429 AVG); además, el piloto informó que se reintegrará al equipo Sebastián Elizalde.

Por los melenudos, los más encendidos con el madero en este arranque de la Serie del Rey son Walter Ibarra (.600 AVG) y Rubén Sosa (.500 AVG), aunque no hay que dejar atrás el estupendo bateo oportuno de Jesús Valdez, Sebastián Valle y Art Charles.

La gran fortaleza de los selváticos sin duda es el pitcheo que hasta el momento ha silenciado completamente la artillería norteña, al no haber permitido carrera limpia en 18 innings.

“Gracias a Dios el pitcheo ha estado a la altura y eso nos da mucha confianza para ir a Monterrey. Sabemos que es un parque donde vuela más la pelota y tenemos que hacer los ajustes. Tenemos un gran equipo con una gran armonía y estoy muy agradecido de dirigir a esta gran familia”, comentó Roberto Vizcarra, manager selvático.

Al terminar la serie, Roberto Kelly, manager de los Sultanes; y Vizcarra volverán a verse las caras en el Juego de Estrellas al dirigir la Selección Norte y la Selección Sur, respectivamente. No tendrán descanso para el inicio de la Temporada Otoño el 3 de julio, ya que son los equipos que más jugadores aportaron al Home Run Derby, Doble Play Derby, y Juego de Estrellas que se llevará a cabo la próxima semana en el Parque Kukulcán Álamo.

Pitchers Probables

Juego 3: Yoanner Negrin vs Marco Tovar
Juego 4: Felipe Arredondo vs Zack Dodson
Juego 5: Jonhatan Castellanos vs José De Paula*

Lineup’s Probables

Leones de Yucatán

CF Rubén Sosa
SS Everth Cabrera
DH Luis Juárez
1B Art Charles
LF Jesús Valdez
RF Leo Heras
C Sebastián Valle
3B Ricardo Serrano
2B Walter Ibarra

Sultanes de Monterrey

LF Chris Roberson
SS Ramiro Peña
3B Agustín Murillo
1B Ricky Álvarez
2B Ramón Ríos
DH Sebastián Elizalde
RF Yadir Drake
C Arturo Rodríguez
CF Leo German

Link de Standing
http://www.milb.com/standings/index.jsp?lid=125&sid=l125

Link de Estadísticas
http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?t=l_bat&lid=125&sid=l125

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.