Leones triunfan 8-3 en el último encuentro contra Bravos de León

Publicado abril 23, 2018, 6:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los Leones de Yucatán cerraron la serie con un 8-3 contra los Bravos de León, este domingo, en el Estadio Domingo Santana”. Pese a una gira de cuatro derrotas por CDMX y León, los melenudos siguen en la cima de la Zona Sur, ahora empatados con los Diablos Rojos de México, que vencieron a los Tigres de Quintana Roo.

José Samayoa lanzó de forma espectacular y fue apoyado por cuadrangulares de Art Charles y Luis Juárez, para darle a los Leones de Yucatán la victoria. Durante cinco entradas completas, ponchó a siete enemigos y sólo aceptó dos carreras, logrando llevarse su tercer triunfo de la campaña. El abridor selvático fue respaldado por sus compañeros Edgar Gómez, José Manuel López y Ronald Belisario.

Por su parte y en la ofensiva, Luis Juárez y Art Charles atizaron vuelacercas y se dividieron para producir las ocho carreras. Asimismo, el “Pepón” tuvo una jornada de tres imparables junto con Walter Ibarra, y Leo Heras figuró como primero en el orden al anotar dos veces y embasarse en cuatro ocasiones.

Las emociones llegaron desde la primera entrada para que ambos equipos le pongan dos rayitas a sus cuentas. Por Yucatán, rola de Juárez y doblete de Charles trajeron un par al pentágono; mientras que en la parte baja, los locales respondieron con anotaciones de Amadeo Zazueta y Junior Lake.

En la tercera tanda la balanza comenzó a inclinarse del lado melenudo con cuatro carreras gracias a sencillo remolcador de Juárez y jonrón de Art Charles con dos fieras en los senderos.

Un inning después, los Leones sacaron de nuevo las garras para fabricar dos más con Juárez quien encontró en la intermedia a Walter Ibarra para depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo.

Ya en la novena, los Bravos aprovecharon para hacer su última carrera y ponerle cifras finales a la pizarra. La derrota fue a la cuenta de Marco Quevedo, al aceptar seis registros en dos episodios.

Los Leones regresarán a Mérida y, a partir de mañana martes, recibirán a los Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, en el Parque Kukulcán Álamo.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.