Leones rugen muy fuerte y ahora esperan en la final del Sur a los Diablos o al Águila

Publicado agosto 23, 2021, 2:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La misión era culminar la obra en el Parque Kukulcán y los Leones de Yucatán cumplieron al imponerse 3-0 a los Olmecas de Tabasco para llevarse la Serie de Zona 4-1.  

Jasey Harman lanzó siete entradas sin carreras y con cinco ponches para ganarle el duelo monticular al tabasqueño Juan Pablo Oramas.  Los relevos de Enrique Burgos y Josh Lueke aseguraron el triunfo. 

“Estamos en nuestro mejor momento, es increíble estar en una final y lo mejor es que tenemos equipo para ser campeones. Me sentí muy bien en la loma y el apoyo de la afición fue sensacional”, comentó el norteamericano. 

De esta manera, los melenudos disputarán la Serie de Campeonato a partir del viernes. Las fieras ahora esperan a los Diablos del México o al Águila de Veracruz. 

Los pingos tienen ventaja de 3-1 en su serie. Curiosamente, los jarochos también ganaron ayer 3-0 y forzaron un quinto duelo para hoy en el Beto Ávila. 

En caso de que los Diablos avancen, la final del Sur comenzará en la capital. Si los veracruzanos hacen la hombrada, la contienda por el título sureño arrancará en el Kukulcán. 

El quinto juego de la serie fue una batalla de estrategias y defensa, en la que Yucatán supo abrir la puerta en la séptima entrada para encaminarse a la victoria. 

En dicho capítulo, Luis Juárez anotó aprovechando un mal tiro a la antesala del catcher y un sencillo de Jorge Flores mandó al plato al italiano Alex Liddi.  

Ya en la octava, las fieras sentenciaron la contienda gracias a Yadir Drake quién se embasó con doblete y luego timbró la tercera carrera con batazo de Sebastián Valle. 

Esa acción inicialmente se iba a marcar como jonrón, pero finalmente quedó en doblete. Drake lo tomó con humor después del partido. “Mi mejor doblete de toda mi carrera… me dejaron correr las 4 bases y festejarlo… se ganó mi gente es lo que importa”, tuiteó el pelotero.