Leones nivelan la serie ante Diablos: ganan 6-1

Publicado abril 19, 2018, 6:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con espectacular pitcheo de Jonhatan Castellanos, aunado a una fuerte ofensiva del último tercio de juego, los Leones de Yucatán vencieron 6-1 a los Diablos Rojos anoche miércoles, en el Estadio Fray Nano de CDMX.

En este segundo encuentro, los melenudos nivelaron la serie y se afianzaron en la cima de la Zona Sur. Las primeras cinco entradas habían sido una cátedra de parte de los lanzadores, hasta que en la sexta, los Diablos Rojos se las ingeniaron para romper el cero, cuando Carlos Corporan atizó hit que mandó al plato a Luis Alfonso Cruz.

Los melenudos lograron darle la vuelta a la pizarra en la séptima entrada. Jesús “Cacao” Valdez inició el festín con doblete al jardín derecho, Alberto Callaspo negoció pasaporte, ambos se pusieron en posición de anotar con sacrificio de J.J. Aguilar y luego llegaron a tierra prometida al venir imparable de Sergio Contreras, además de base por bolas a Rubén Sosa con las casa llena.

Carlos Mendivil no se conformó con eso e incrementó la ventaja de las fieras con doblete que vació las bases, mandado hasta el plato a Alberto Callaspo, José Juan Aguilar y Albino Contreras.

Yucatán sentenció su triunfo haciendo una rayita más en el noveno rollo tras doblete del “Cacao” Valdez, en el que timbró Luis Juárez.

Jonhatan Castellanos lanzó de forma impresionante durante cinco entradas con dominio pleno de la ofensiva infernal.

El abridor melenundo no permitió carreras y sólo le conectaron cuatro hits, aunque terminó saliendo sin decisión, siendo relevado por Oscar Félix, el ganador Edgar Gómez, José Meraz, Andrés Ávila, José Manuel López y Ronald Belisario. La derrota fue a la cuenta del relevista Gonzalo Sañudo.

El último de la serie y desempate se juega hoy jueves, a las 7 pm, en el Estadio Fray Nano. El duelo abridor será entre el melenudo Yoanner Negrin (3-0, 2.66) y el escarlata Marco Antonio Duarte (1-0, 7.00).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.