Leones heridos abren serie en casa hoy ante los Tigres

Publicado junio 04, 2021, 9:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Leones de Yucatán reciben a partir de hoy a los Tigres de Quintana Roo. El primer choque de la serie se disputará a las 19:15 horas en el Parque Kukulcán. El duelo monticular anunciado es entre Terance Marin y el nuevo melenudo Jake Thompson 

Los melenudos llegan heridos a la cita luego de hilar un par de derrotas y perder la serie en Tabasco. Juan Pablo Oramas y Dalton Rodríguez protagonizaron un emocionante y cerrado tercer juego, que finalmente los Olmecas ganaron 2-1 en el Parque Centenario 27 de Febrero.  

Con el resultado, las fieras dejaron su marca en 7-3, la misma que otros tres equipos en la parte de alta de la Zona Sur. Los Pericos de Puebla, son uno de ellos y ocupan el liderato por mejor standing (.750) que los Leones (.700). 

Los Olmecas aprovecharon un descuido melenudo para irse al frente 2-0 en la tercera entrada, cuando Francisco Lugo ejecutó un toque de sacrificio que pifió en el tiro a la inicial Alex Liddi para permitirle anotar a Gilberto Galaviz y Herlis Rodríguez. 

A partir de ese momento el abridor selvático, Dalton Rodríguez, se fajó enserio en la loma para no permitir más daño, dándole oportunidad a sus compañeros para que respondan en el séptimo rollo gracias a imparable del italiano Liddi, que envió al pentágono a Norberto Obeso. 

Al final, Rodríguez transitó 5 innings donde sólo aceptó una carrera limpia y recetó 4 ponches, aunque cargó con el revés. Por el otro lado, Juan Pablo Oramas lanzó 6 actos completos sin carreras, con 6 hits y una anestesia para llevarse el triunfo, con salvamento de Fernando Salas. 

José Juan Aguilar tuvo una estupenda noche ofensiva al batear tres imparables, mientras que Juan Carlo Pérez levantó la mano por los locales al dar par de incogibles.