Leones: gran victoria para celebrar un aniversario muy especial y hoy van por más

Publicado agosto 28, 2021, 10:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La fecha no podía ser más especial y la forma de comenzar una serie de campeonato tampoco pudo ser mejor. Los Leones de Yucatán vencieron 7-6 a los Diablos Rojos del México en su primer enfrentamiento, justo el día que se cumplieron 15 años de la conquista de su tercer título de la Liga Mexicana de Béisbol.

El 27 de agosto de 2006, el cuadro yucateco dejó tenido a los Sultanes de Monterrey para coronarse en el Parque Kukulcán, gracias al inolvidable jonrón de Jesse Castillo en entradas extras.

Ahora, las fieras volvieron a tener la dualidad perfecta: pitcheo y ofensiva. Yoanner Negrín salió inspirado y rugieron seis veces en la tercera entrada, ayer en el Estadio Alfredo Harp Helú.

“Gran juego, se nos dieron las cosas y nunca nos rendimos”, declaró Luis “Pepón” Juárez, uno de los elementos melenudos más encendidos en la postemporada.

El “Asere” Negrín vino de menos a más en la loma para una destacada labor de seis actos, con sólo tres carreras y recetó tres ponches, suficiente para embolsarse el triunfo siendo respaldado por David Gutiérrez, Enrique Burgos, y Josh Lueke quien se llevó el rescate.

Los escarlatas aprovecharon un titubeo del abridor melenudo para fabricar tres carreras en la primera entrada. Los Leones respondieron de inmediato con cuadrangular del italiano Alex Liddi en el segundo rollo.

En el siguiente capítulo se soltaron la melena para una media docena de carreras, coronadas con extrabase del “Pepón” Juárez, que vació las colchonetas.

A partir de ese momento el encuentro fue recital de pitcheo de ambos lados hasta que los pingos hicieron un par de rayitas en la séptima y otra más en la octava para acercarse y poner cifras definitivas. La derrota fue para J.C. Ramírez, quien explotó en el tercer rollo donde no pudo sacar un solo out.

El segundo choque en la capital será hoy a las 16 horas, con la batalla monticular pactada entre el melenudo Radhamés Liz y Héctor Hernández.