Leones empata la serie de playoff con joya de Negrín

Publicado junio 14, 2018, 4:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Me regreso a Yucatán”, cantaba Maldita Vecindad en la canción “Mare”, homenaje rotundo a nuestra tierra. Y así entonan hoy los Leones, que vencieron magistralmente 6-2 a los Tigres de Quintana Roo en Cancún para empatar la Serie de Campeonato de la Zona Sur y regresar, a casa, para continuar el sábado con la final.

Yoanner “Asere” Negrin fue la estrella del choque, quien trabajó de forma espectacular durante siete capítulos, en los que sólo permitió una carrera, tres hits y recetó tres ponches para agenciarse la victoria, incluso retiró en orden a sus últimos 13 enemigos. El cubano fue relevado por Ronald Belisario, y posteriormente Chad Gaudin se encargó sin problemas de los últimos cuatro outs para apuntarse el salvamento.

José Manuel Rodríguez le dio ligera ventaja a los de bengala desde la segunda entrada, cuando le prendió un lanzamiento a Negrin para convertirlo en cuadrangular solitario por el rumbo del jardín izquierdo.

Los melenudos buscaron hacer daño desde el arranque y lo lograron en la quinta tanda con Jesús Valdez, quien se embasó con infield hit, avanzó a la intermedia tras un perfecto toque de Leo Heras, y se lanzó al plato para anotar la carrera del empate gracias a imparable de Sebastián Valle al prado central.

Fue en la séptima entrada que Yucatán consiguió despegarse haciendo un par de carreras. La primera fue anotada por Leo Heras, quien luego de anclar en la inicial con infield hit, se lanzó a la conquista del plato aprovechando imparable al central del Ricardo Serrano. Por su parte, Rubén Sosa siguió el feroz ataque detonando doblete que impulsó al propio Serrano para el 3-1.

La octava entrada trajo carreras para ambos bandos. Por los Leones el camarero Walter Ibarra envió a tierra prometida a Heras conectando un sencillo bien colocado al central; y en el cierre del capítulo, Jason Bourgeois produjo la segunda para su equipo atizando hit al derecho.

Los Leones no bajaron los brazos y sentenciaron su victoria haciendo dos carreras más en la novena gracias a descomunal cuadrangular de Art Charles con Everth Cabrera en los senderos.

El quinto juego de la Serie de Campeonato será mañana viernes a las 8 pm, en el Estadio Beto Ávila, en Cancún.

Como acuerdo entre ambas directivas por la cercanía entre Cancún y Mérida, no habrá día de descanso y el sexto juego de la serie se jugará el sábado, a las 6:45 pm, en el Parque Kukulcán Álamo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.