Leones de Yucatán se declaran listos para rugir en la cancha

Después de varios días de intensas jornadas en el Parque “Kukulcán”, los Leones de Yucatán de declararon listos para comenzar su gira por el norte del país y encarar diversos partidos de preparación frente a las potencias de esa zona, rumbo al arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los melenudos encararán a escuadras de la talla de los Sultanes de Monterrey, El Águila de Veracruz, Tecolotes de Dos Laderos, Acereros de Monclova y una participación especial en la Copa Gobernador.

Cabe señalar que en años anteriores, los encuentros amistosos de las fieras se limitaban a rivales del sector sureste como sus vecinos Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo, además de los Olmecas de Tabasco.

Antes de emprender el viaje hacia la región norteña, el timonel Luis David Matos consideró que la gran fortaleza de los selváticos está concentrada en el staff de serpentinas.

“Estoy muy contento con las prácticas, cómo se han llevado, el clima que nos ha ayudado, el ánimo de los muchachos es lo más importante para salir adelante, ahora nos vamos a encarar esos partidos, esperando que todo el mundo esté saludable y tener buenos juegos por allá”, expresó el boricua.

“Sabemos que la competencia tiene bastante nivel, así que esperamos que nosotros estemos ese mismo nivel también”, agregó.

Cabe recordar que en cuanto al pitcheo, los Leones firmaron para este año a estelares de la talla del estadounidense Mike Fiers, con dos joyas sin hit ni carrera en las Grandes Ligas, así como el venezolano Henderson Álvarez, con una más.

Estos dos brazos se unieron a una rotación que ya contaba con el norteamericano Jake Thompson, subcampeón de efectividad del 2021, el dominicano Radhamés Liz y Yoanner Negrín.

Para la ofensiva y defensiva, se integrarán el torpedero quisqueyano Ramón Torres y el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert.

“Muy bien la verdad, están dando un buen espectáculo para nosotros, sabemos que tenemos sangre nueva y siempre hay que inyectarle a todos los equipos esa filosofía para que siga evolucionando, no solamente con los veteranos sino que sea una escuadra completa, juventud y veteranía”, manifestó Matos.

Para cerrar el último entrenamiento en el “Kukulcán”, los rugidores trabajaron en grupos con sesiones de bulpén para su cuerpo de lanzadores, drills en el diamente para los elementos de cuadro, elevados para los jardineros, mientras que los cañoneros repartieron metralla por todo el estadio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024