Leones de Yucatán ceden la serie a los Diablos Rojos del México

Publicado julio 26, 2018, 7:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Diablos Rojos del México atacaron temprano para doblegar 5-2 a los Leones de Yucatán y agenciarse la serie, anoche miércoles. Fue la cuarta derrota consecutiva de los melenudos y la primera serie que ganan los escarlatas en el Parque Kukulcán Álamo desde 2011.

En emocionante batalla de principio a fin y ante casi seis mil aficionados a los que no les hizo mella el calor, el triunfo fue para el abridor Carlos De León en 5.1 innings donde permitió dos carreras y ponchó a tres. La derrota quedó a la cuenta de Andrés Meza al recibir cuatro carreras limpias en el mismo número de episodios. Fautino De Los Santos se acreditó el salvamento.

Fue desde la segunda entrada que los visitantes se adelantaron 2-0 al venir cuadrangular solitario de Luis Jiménez, además de una rola de Juan Carlos Gamboa que aprovechó Yeison Asencio para lanzarse al plato.

Wildpitch de Andrés Ávila mientras bateaba Asencio le permitió a Emmanuel Ávila anotar la tercera carrera escarlata en la tercera y entrada. No conformes con eso, los capitalinos atacaron de nuevo en la quinta para hacer otras dos rayitas en los spikes de Emmanuel Ávila y David Vidal.

Los melenudos descontaron en el cuarto rollo gracias al poder de Art Charles, quien explotó con bambinazo por todo el bosque derecho. Y en la sexta tanda Sergio Contreras puso la pizarra 5-2 al lanzarse a la tierra prometida aprovechando un wildpitch de Fabian Cota.

Hoy jueves a las 8:00 pm será el último choque de la serie en el Parque Kukulcán Álamo con duelo abridor entre Luis Alonso Mendoza (1-1, 2.70) y Carlos Zambrano (2-0, 3.14).

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.