Leones cede la cima de la Zona Sur al caer ante los Tigres 11×6

Publicado agosto 30, 2018, 6:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Vinieron desde atrás y, con poderoso rally en la sexta entrada, los Tigres de Quintana Roo superaron anoche miércoles 11-6 a los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán Álamo. De esta forma, el equipo visitante aseguró la serie y los locales ya no están en la cima de la Zona Sur, lugar que ahora ganaron los Diablos Rojos de México.

Los de bengala habían tomado ventaja desde la primera entrada con sencillo productor de Manny Rodríguez. En la segunda tanda, Rubén Sosa se enredó con la pelota encontrando a un compañero en base, para poner 3-0 la pizarra.

Yucatán respondió con feroz ataque de cuatro carreras en el cuarto rollo para darle la vuelta al juego con score. Humberto Sosa trajo la primera con fly donde timbró en pisa y corre Luis Juárez, luego, Ricardo Serrano mandó al plato a Leo Heras atizando imparable al izquierdo, y enseguida también anotó gracias a Sebastián Valle, quien coronó el festín detonando su quinto cuadrangular de la campaña.

Fue en el sexto rollo que los Tigres se encaminaron al triunfo al armar rally de ocho rayitas comandado por hits de Rubén Sosa, Brian Hernández, Manny Rodríguez y Rolando Acosta, junto con doblete de Francisco Córdoba y triple de Corey Brown.

Los selváticos no dejaron de insistir al ataque y consiguieron hacer otras dos carreras apoyados por cuadrangulares solitarios de José Juan Aguilar y Everth Cabrera, aunque esto no fue suficiente para evitar el revés.

Ganó Luis Rodríguez en relevo de 2.2 innings, donde aceptó una carrera y ponchó a tres, entrando por el abridor Pablo Ortega. Por su parte, Andrés Meza sufrió el descalabro al trabajar 3.2 entradas con tres registros y tres ponches.

El último choque entre fieras será hoy jueves, a las 7:45 pm, con duelo abridor programado entre Tyler Alexander (3-3, 3.99) y el melenudo César Valdez (3-0, 3.09).

RECONOCIMIENTO A “GALOPE”

Antes del juego, Leones de Yucatán reconocieron al periodista Gaspar López Poveda “Galope”, en honor a su trayectoria de 40 años como periodista deportivo y fiel seguidor de las fieras, como así también testigo de los tres últimos campeonatos. Galope lanzó la primera bola teniendo como receptor a Oswaldo Morejón.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.