Leones arrancan con ventaja la Serie del Rey: vencen 6-1 a Sultanes

Publicado junio 21, 2018, 6:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Casi 13 mil almas vibraron con la explosión de jonrones que los Leones de Yucatán regalaron anoche miércoles, para vencer 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el primer choque de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, en el Parque Kukulcán Álamo.

Y Luis Juárez tuvo mucho que ver con el triunfo. El “Pepón” se despachó con dos bambinazos para producir tres carreras, mientras Art Charles y Walter Ibarra también hicieron lo suyo cada quien. Por su parte, Jonhatan Castellanos se agenció el triunfo en una estupenda actuación de 5.1 innings, donde sólo aceptó un registro y ponchó a cinco, siendo respaldado por hermético relevo de Oscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario y Carlos Frías, quienes se combinaron para colgar las últimas cuatro argollas.

Arturo Rodríguez había adelantado a los regios desde la segunda tanda con batazo que no pudo controlar en la antesala Ricardo Serrano, permitiéndole a Ramón Ríos timbrar la de la quiniela.

Los melenudos no esperaron mucho para responder y Charles puso a viajar la pelota con tremendo bambinazo en la parte baja de ese rollo y el score se colocó 1-1.

Una entrada después, el “Pepón” Juárez detonó su primer vuelacerca de la noche llevándose por delante a Everth Cabrera y poniendo a Yucatán 3-1.

En la quinta, Cabrera produjo una más dando fly de sacrificio en el que anotó en pisa y corre Rubén Sosa, quien momentos antes se había embasado con doblete.

Las otras dos que sentenciaron el triunfo selvático llegaron con el segundo jonrón del Pepón Juárez en la séptima y otro palo de cuatro esquinas por parte de Ibarra por todo el bosque central en la octava.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.