Leonel Escalante, una propuesta ciudadana para Valladolid

Publicado mayo 24, 2018, 4:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Leonel Escalante Aguilar es profesor de educación básica, licenciado en lengua y literatura española, promotor cultural, cronista de la ciudad… más lo que se acumule esta semana, dice en broma.

Y lo que se ha acumulado, no esta semana sino desde principios de año es ser candidato a la presidencia municipal de Valladolid, la segunda ciudad en importancia de Yucatán.

En entrevista con Yucatán Ahora, el profesor Escalante Aguilar se define como un candidato ciudadano, aunque defiende los colores del PRI.

Está consciente que la lucha no es fácil, pero con base en propuestas que le llegan a la gente ha logrado posicionarse arriba en las encuestas, aunque no por mucha ventaja.

Actualmente Valladolid es gobernador por Alpha Tavera Escalante, del partido Morena, aunque el candidato de ese partido figura por ahora en tercer lugar.

Los punteros son el candidato del PAN y el profesor Escalante Aguilar, quien es conocido por sus aportaciones culturales a Valladolid, tanto en comunidades rurales como en la cabecera por su trabajo de cronista de la ciudad.

Las necesidades más sentidas de Valladolid y sus 36 comisarías y subcomisarías están relacionadas con los temas de seguridad, salud y empleo, explica el candidato tricolor.

En respuesta, propone un proyecto municipal basado en seis ejes: Valladolid Saludable, Valladolid Seguro, Valladolid Incluyente, Valladolid Desarrollado, Valladolid Mágico y Valladolid Educado y Conectado.

El profesor Leonel Escalante Aguilar durante la entrevista con Yucatán Ahora.

Escalante Aguilar propone construir un hospital de segundo nivel para Valladolid y reforzar y corregir pendientes que tiene el Hospital General, a fin de que pueda atender como debe ser los problemas de salud de los vallisoletanos.

Igual propone la construcción del Hospital de la Mujer, donde las ciudadanas del oriente de Yucatán puedan atenderse de enfermedades ginecológicas e incluso de oncología para atenderlas de cáncer cervicouterino o mamario.

El tema de inseguridad también preocupa a los vallisoletanos, el cual tiene su origen en la alta migración de jóvenes hacia polos turísticos de Quintana Roo, donde encuentran trabajo pero también entran en contacto con otras costumbres que incluso los llevan a delinquir.

Para combatir este problema, el aspirante tricolor propone llevar programas culturales y formar bandas de música en colonias de la cabecera y en la comisarías del municipio.

En el tema de empleo, propone propiciar la pernocta de una parte de los miles de turistas que a diario pasan por Valladolid.

El turismo, agrega, ha crecido mucho en los últimos años con la construcción de 20 o 25 nuevos centros de hospedaje, entre hoteles, hostales y posadas, lo que implica que Valladolid necesita más promoción.

Leonel Escalante tiene 53 años y está casado con Marilú Méndez Villafaña. El matrimonio tiene cuatro hijos: Leonel, Leonardo, Sebastián y Marilú.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.