Lento avance en los cómputos oficiales: apenas van con seis municipios

Publicado julio 04, 2018, 12:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), consejeros electorales y representantes de partidos políticos dieron a conocer, pasadas las 11 de la mañana, los primeros avances de los cómputos en los Consejos Distritales y Municipales, con resultados en seis municipios.

La siguiente información se generará a partir de las 4 pm, cuando se reanude la sesión extraordinaria.

De 64 consejos en sesión, a las 10:30 am dan a conocer mayoría de votos para la siguientes alcaldías:

Bokobá (PRI), Calotmul (PRI), Kinchil (PAN), Suma de Hidalgo (PRI), Tinum (PANAL), Ucú (Panal) y Tepakán (PRD).

Por otra parte, los municipios que presentan problemas para el conteo -y por los cuales integrantes del Iepac, consejeros electorales y representantes de los partidos políticos se reunieron antes de reanudar la sesión y continuarán tratando en el receso- son Sotuta, Xocchel, Tahmek, Yobaín y Maxcanú. En el caso de Hoctún y Mocochá, todavía no han confirmado qué problemas hay, pero lo harán para dar información luego del receso.

En el caso especial de Maxcanú, Gaspar Alemañy, representante del PRI en la sesión extraordinaria, solicitó en dos oportunidades que el Iepac intervenga ya que los consejeros electorales quieren realizar un recuento de votos porque alegan irregularidades.

Sin embargo, la postura del PRI es que no existen causas determinantes para abrir los paquetes y hacer el recuento. La presidenta María de Lourdes Rosas Moya se comprometió a que tratarían la situación.-CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.