Lento avance en investigaciones por el asesinato de joven fotógrafo

Publicado abril 05, 2018, 8:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida otorgó una prórroga de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias en el caso del homicidio del fotógrafo Luis Abraham González Contreras, cuyo cadáver fue hallado desmembrado en un basurero al aire libre en Chelem, a unos kilómetros de donde fue encontrado recientemente el cuerpo de un chofer de Uber asesinado.

A solicitud de los fiscales, se concedió el lapso adicional, aunque se les apercibió para que utilicen ese tiempo eficazmente, para no retrasar más el proceso, ya que en los tres meses que se les concedió desde la audiencia de vinculación a proceso casi no hubo avances.

La diligencia se realizó el 4 de enero y desde entonces se les otorgaron los mencionados tres meses para investigar. Apenas el 16 de marzo enviaron oficios a peritos en genética y química para procesar indicios.

Por redes sociales, la hermana del fallecido ha externado su inconformidad por el escaso avance de la investigación.

“Fue decepcionante a morir. En tres meses de investigación, la Fiscalía NO tiene nada concreto aún, el Juez les llamó la atención y advirtió que de no cumplir los multarían. El abogado que habíamos contratado, nos cobró pero hizo lo mismo que la Fiscalía, NADA…”, escribió en su cuenta de Facebook luego de la audiencia.

“Además de todo esto, hay que aguantar la presencia asquerosa del “IMPUTADO” asesino de mi hermano, el cual entró a la sala con una sonrisa de oreja a oreja como si fuese a recibir un reconocimiento. Una y mil veces maldigo el día en que mi hermano decidió rentarle un cuarto al amigo de su amigo”, añadió.

El cadáver del fotógrafo fue encontrado en un basurero al aire libre de Chelem, luego de haber sido reportado como desaparecido el 19 de diciembre de 2017.

La causa de muerte, de acuerdo con la necropsia, fue por traumatismo craneoencefálico ocasionado por un objeto contundente.

El cuerpo fue desmembrado y colocado en bolsas de basura, además de que presentaba quemaduras porque el presunto homicida, Alejandro López Geded, pretendió quemarlo para borrar evidencias.

El sujeto fue vinculado a proceso penal como probable responsable de homicidio calificado del fotógrafo, quien le dio asilo en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Norte.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.