Lenta transición del Gobierno de México en Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A más de 60 días de que comenzó el nuevo gobierno federal, llamado ahora Gobierno de México, en Yucatán avanza a paso lento el relevo de delegados federales, pues de los más de 60 que hay en el estado hasta ahora solo hay nuevos nombramientos en tres dependencias: Profeco, Secretaría del Bienestar y el IMSS.

En el caso del Seguro Social, este jueves tomó posesión como delegado el doctor Pedro Marín, quien fue designado un día antes. En el Bienestar está Roger Ávila, y en Profeco Sisely Burgos.

Joaquín Díaz Mena, coordinador de programas sociales del Gobierno de México en Yucatán, reconoció que este proceso va lento, aunque indicó que se tiene un plazo de 180 días para hacer todo el proceso de entrega-recepción de las dependencias del gobierno federal.

Por ahora han transcurrido dos meses y el plazo vencería a principios de marzo tomando en cuenta que febrero solo tiene 28 días.

Al parecer, las denuncias de despidos masivos que hubo en los primeros días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han frenado el proceso de relevo en las dependencias a nivel estatal, pero en el caso de Yucatán en particular va muy lento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024