LEGISLATIVO VE VIABLE EL CAMBIO DE SEDE PARA RENDICIÓN DE PROTESTA DEL GOBERNADOR ELECTO

El Congreso de Yucatán ve viable el cambio de sede para la rendición de protesta del gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, en un acto que se realizaría en la Plaza Principal de Mérida, durante los primeros minutos del 1 de octubre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Wilmer Monforte, señaló que el cambio de sede del Legislativo está contemplado dentro de la normativa local, aunque tendría que avalarse por la mayoría de los legisladores para que pueda ser una realidad.

“Si existen posibilidades porque la ley no lo impide, es nada más, determinarlo junto con las otras bancadas y yo creo que no debe de haber problema”, refirió.

Según lo previsto por la próxima administración estatal, se prevé realizar un evento popular, el próximo 30 de septiembre, que concluiría con la sesión solemne de rendición de compromiso de Díaz Mena como gobernador constitucional, en los primeros minutos del 1 de octubre, y posteriormente tomar posesión de la sede del Ejecutivo estatal.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024