Legisladoras del PAN lamentan fracaso de programa de empleo para jóvenes

MÉRIDA.- Legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron de un “verdadero fracaso” el Programa Jóvenes Construyendo el futuro, pues solamente lo aprovechó dos de cada 10 personas, y menos de la mitad de los beneficiados lograron quedarse en el puesto de trabajo.

Durante la conferencia de prensa lamentaron la postura del gobierno federal de marginar el talento de los jóvenes, así como el restringir de las herramientas necesarias, entre otras irregularidades que limitan su desarrollo.

En la conferencia de prensa virtual, las diputadas federales presentaron el “Hackathon”, a efectuarse el próximo jueves 20 y viernes 21, en apoyo a jóvenes con talento.

La legisladora Ana Paola López Birlain resaltó el mal diseño del Programa Jóvenes Construyendo el futuro, pues son numerosos y diversos los errores, al grado de que “el apoyo no llega a quienes realmente lo necesitan”.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada explicó que a consecuencia del Covid-19, la mitad de las personas que hay perdido su empleo son menores de 29 años de edad.

Asimismo, siete de cada 10 trabajos formales que se perdieron eran de jóvenes, detalló en el evento virtual.

Lo peor de todo, los jóvenes no tienen las oportunidades de desarrollo adecuadas, y menor aún “con un gobierno obsoleto que gasta las computadoras quiere limitar”.

Por su parte, Verónica Sobrado Rodríguez aseveró que “el gobierno (federal) no cumple a los jóvenes, ha marginado su talento y no hay empleo bien remunerado para ellos”.

Lo peor de todo, durante la contingencia por Covid-19, “prefiere las obras faraónicas en lugar de apoyar a los jóvenes”.

Incluso, “Jóvenes construyendo el futuro tiene grandes fallas desde su origen”, expresó la diputada panista.

De igual forma, Ángeles Ayala Díaz, expresó que en dicho programa federal, sólo el 20 por ciento ha logrado permanecer en la empresa.

“La capacitación del empleo no garantiza a los jóvenes a que tengan un empleo, tienen un apoyo superior a una beca, de tres mil 748 pesos, pero no garantiza que tengan un empleo”, subrayó.

Resaltó que los jóvenes son ingeniosos y solidarios, tal como se observa durante la actual contingencia generada por la mortal enfermedad infecciosa de rápida propagación.

Ejemplificó el caso del comercio solidario que hay a través de las redes sociales, donde los propios jóvenes sólo consumen lo que ellos mismos elaboran.

Finalmente, la legisladora Melanie Murillo Chávez dijo que no tenía información estadística sobre la situación que prevalece con los jóvenes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024