Le sale ‘dueño’ al terreno del parque en San Antonio Hool-Dzityá

Publicado agosto 28, 2019, 7:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En busca de asegurar que el espacio para su área no vuelva a ser vulnerado por proyectos de construcción, vecinos del fraccionamiento San Antonio Hool-Dzityá se llevaron la desagradable sorpresa de descubrir que el terreno presuntamente tiene dueño.

Esta noticia ha entristecido y preocupado a los vecinos, pues esto significa que pueden reanudarse las obras que lograron impedir con base en una denuncia ciudadana.

Como informamos, el terreno permanece asegurado por el Ayuntamiento de Mérida luego de que la gente denunció que los constructores habían ignorado una previa orden de clausura y había roto los sellos para seguir trabajando.

Dicha área verde es la única que existe en esta zona que ha sido deforestada sin consideración para construir desarrollo habitacionales.

Por eso los vecinos están muy molestos al enterarse que el terreno presuntamente tiene dueño, y todo indica que éste tiene intención de construir ahí.

A los vecinos les preocupa que puedan ser talados enormes árboles en dicho terreno, a los cuales sin duda les tomó muchos crecer. En caso de que sea irremediable la construcción en dicho espacio, piden que esos enormes árboles sean donados a vecinos que tengan terrenos grandes.

Por lo pronto se mantienen a la expectativa, pero le hacen un exhorto al Ayuntamiento para que pueda salvarse esa zona para área verde, pues el reglamento de urbanización de Mérida señala que toda zona habitacional debe tener un parque o zona verde.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.