Le ponen vigilancia para que su mujer no lo vuelva a golpear

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un hecho poco casual, un juez yucateco ordenó protección policiaca para un meridano al que su mujer lo golpea.

La agresora, identificada como Karla María Candila Bojórquez, no fue dejada en prisión porque se decretó como ilegal su detención debido a “errores técnicos”, pero se le impusieron restricciones.

Hace unas horas se repuso la audiencia de imputación que fue suspendida la semana pasada por las mencionadas omisiones, y durante todo ese tiempo ella no pudo acercarse a la víctima, Rolando Josué Valdez Ceh.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de Antonio Bonilla Castañeda, quien le fijó leves medidas cautelares las cuales estarán vigente hasta la próxima audiencia, de vinculación, programada para el 14 de mayo.

Por lo pronto no podrá abandonar el Estado sin permiso del Juez, tendrá la obligación de acudir a firmar cada mes, no deberá acercarse a la víctima y tampoco al lugar de los hechos por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con el expediente, el 23 de abril, aproximadamente a la 1:20 horas, en el domicilio ubicado en la calle 117-A entre 102 y 104 del fraccionamiento Paraíso de Ciudad Caucel, la mujer empezó a discutir con el hombre, con la cual vive desde hace cuatro años.

En un momento determinado, ella tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en la espalda a su pareja, que en esos momentos se trataba de retirar.

El agredido, quien no resultó con heridas de gravedad, dio parte a la policía, que llegó y detuvo a la imputada y la puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Consta en el expediente que durante varios meses Karla María ejerció actos abusivos de poder en contra de Valdez Ceh.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024