Le piden al Iepac que no le dé ningún peso a diputado rolandista del PRD

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El consejero nacional del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, pidió al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) invalidar y desconocer todos los derechos que como representante legal de ese instituto político tiene ante el organismo Alejandro Cuevas Mena, quien se ostenta como presidente estatal del sol azteca.

“Pedimos a la autoridad electoral que sean requeridos y suspendidos todos los recursos públicos que se le destinan al PRD en Yucatán así como desconocer la representación que ostenta Cuevas Mena ante el Iepac, por haber fenecido su periodo para el que fue electo. En el mismo sentido no obra poder alguno del Iepac documento emitido por el órgano máximo del PRD nacional donde se acredite quién es la representación jurídica ante ese instituto electoral”, expuso.

De continuar Cuevas Mena ostentándose de manera ilegal en dicha representación, continuó, así como hacer uso y ejercicio de recursos públicos pudiera estar incurriendo en alguna situación ilegal en virtud de no estar en tiempo y forma su supuesta representación con la que se hace ostentar todavía como presidente del Comité Estatal del PRD.

“El órgano electoral pudiera incurrir en una violación a los ordenamientos legales estatales y nacionales que refieren al ejercicio de los recursos públicos legalmente representados, de igual modo pudieran incurrir ante alguna irresponsabilidad ante el órgano electoral al que me dirijo si en la próxima sesión que tenga el Iepac permitiera que los representantes tanto el propietario como el suplente asuman porque no hay dirigencia como marca la norma partidaria”, enfatizó.

Ojeda Marrufo explicó que esta petición forma parte de los nuevos estatutos del partido del sol azteca publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre de 148 artículos, y en los cuales se informa de los cambios en la representatividad del PRD en los 32 estados del país, de tal forma que la figura de la presidencia local queda invalidada. Esta información fue entregada en un documento hoy a las nueve de la mañana al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que preside en Yucatán María de Lourdes Rosas Moya.

“Esperamos que las autoridades electorales suspendan ya toda la entrega de recursos públicos y suspendan al representante electoral que tienen registrado para que sólo esperamos que la dirigencia nacional del PRD elija a la directiva provisional”, subrayó.

El nuevo estatuto es claro, señaló Bayardo Ojeda, marca que desde el pasado 9 de diciembre se debió nombrar una nueva directiva conformada por cinco integrantes los cuales tendrán las facultades de disponer de los recursos públicos, de nombrar al representante ante el órgano electoral estatal, cargo que actualmente ocupan Luis Manzanero Villanueva y José Antonio Arias Arias, pero ya no existe el apoderado legal en este partido.

“Le pediría a la presidenta del Iepac que suspendan ya a Cuevas Mena como representante legal y dejen mientras en ‘stand by’ los recursos del partido y ya no se le dé acceso a las sesiones ordinarias ni extraordinarias a los supuestos representes que tiene el partido mientras el Comité Ejecutivo Nacional no nombre a un apoderado, porque ya no existe la dirigencia estatal del PRD”, aseveró.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024