Le llueve sobre mojado, pero necesita una bomba para extraer agua del pozo

Publicado junio 28, 2021, 11:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En esta temporada de lluvias, a Antonio de Jesús Moreno Álvarez, un luchador de la vida atado a una silla de ruedas, le llueve sobre mojado mientras solicita la ayuda de los buenos samaritanos para llevar pan a su mesa.

En el corazón de Mérida, a donde se desplaza todos los días muy temprano desde Kanasín, donde tiene su morada, el buen Tony, a quien cariñosamente le llaman “Niño” sus conocidos, junta moneda tras moneda que la gente de buenos sentimientos deposita en un vaso de plástico.

Casi siempre lo recaudado le alcanza para tres comidadas diarias, pero cualquier gasto no programado representa para él un problema mayor. Y es el caso que a su domicilio no llega la red de agua potable, pero para que se la hagan llegar le están cobrando más de 43 mil pesos.

Como sabe que esa meta está literalmente fuera de su alcance, planea poner una bomba sumergible para extraer el vital líquido desde un pozo que mandó a excavar y tiene una profundidad de 20 metros.

Antonio de Jesús vive en la calle 6 x 27 de Polígono San Pedro y la bomba sumergible que requiere para tener agua para bañarse tiene un costo de $3,580, además que la mano de obra asciende a $1,800.

A Tony, quien nació con parálisis cerebral motriz, le llevaría mucho tiempo juntar el total del costo, así que por este medio apela a los buenos sentimientos de la gente, a fin de recaudar el monto económico requerido.
Se le puede ver prácticamente todo el día, hasta las seis de la tarde, en la calle 63 entre 62 y 64, a unos metros del zócalo meridano.

También se le puede contactar al teléfono celular 9381-91-68-25, el cual le donó una persona de buen corazón.