Le exigen a Raúl Paz que respete la paridad de género

Publicado febrero 14, 2018, 8:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Representantes de la organización civil “Mujeres Todas”, se reunieron con el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, para entregarle el respaldo expreso de esa agrupación a favor de la candidatura de la Lic. Lizbeth Medina Rodríguez a la alcaldía del municipio de Tizimín, una vez que ha cubierto con los requisitos plasmados en la convocatoria emitida por ese partido, que avalan su trayectoria política.

Paz Alonzo, luego de reiterar el compromiso de cumplir con la ley de Paridad Electoral, señalo que en su Proceso interno se inscribieron un número superior de mujeres, por lo que no tendrá problemas para cumplir con el 50 % de candidaturas como señala la ley; y señaló su compromiso de presentar a la Comisión Permanente, seleccionadora de las candidaturas, este respaldo ciudadano expresado para la candidatura por el PAN a la alcaldía de Tizimín, a favor de Lizbeth Medina.

La carta fue firmada por las integrantes de Mujeres Todas: Marbella Casanova Calam; María Eugenia Núñez Zapata; Dulce María Sauri Riancho; Rita Farjat Vázquez, Gina Villagómez Valdez; Malena Peón Vega y Diana Canto Moreno.

A continuación, les presentamos la carta íntegra:

LIC. RAUL PAZ ALONZO
PRESIDENTE DEL PARIDO ACCIÓN NACIONAL EN YUCATAN
PRESENTE

Por este medio, las integrantes de Mujeres Todas que abajo firmamos, reafirmando nuestra pluralidad ideológica apartidista, nos dirigimos a usted, en su calidad de Presidente del Comité del PAN en Yucatán para respaldar la propuesta de la inclusión de la Lic. LIZBETH MEDINA RODRÍGUEZ como Candidata de su partido a Presidenta Municipal en el Municipio de TIZIMIN,
una vez que cubrió los requisitos para quedar inscrita en su proceso interno.

Nuestra consideración se basa en la amplia trayectoria de trabajo y compromiso de la C. Lizbeth Medina Rodríguez con diversos proyectos de Mujeres, así como en su larga participación como militante de su partido, Acción Nacional; en los cargos públicos que ha desempeñado con gran eficacia durante varios años, así como su amplia experiencia.

Para nosotras es compromiso de vida promover la participación de las mujeres, trabajar por reducir la violencia de Género, desde la óptica de promover la participación ciudadana, y a partir de ahora, acompañar la observancia y respeto a la PARIDAD en los procesos electorales, actuando en defensa de nuestros derechos políticos, cuando estos sean vulnerados, a fin de evitar casos de violencia política contra las Mujeres.

Esperando que nuestro respaldo en apoyar el avance de las mujeres y la inclusión femenina en el quehacer político, sirve para que los méritos políticos sustentados por LIZBET MEDINA RODRIGUEZ sean tomados en cuenta, para sí designación integración como candidata de su partido a la Alcaldía del Municipio de TIZIMIN.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.