Le dicen adiós al acusado director Ludovico Salazar Cano

Publicado septiembre 30, 2019, 2:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEABO.- Las protestas de padres de familia de la secundaria técnica 10 de esta localidad rindieron frutos, y la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) destituyó al director Ludovico Salazar Cano, a quien atribuían varias irregulridades y se quejaban de su trato déspota.

A partir de hoy, fue sustituido en la dirección por Fidelia Estrella Juárez, quien llega a una escuela donde no solo estaban molestos los estudiantes y sus padres, sino también el personal docente, quienes acusaban al profesor Salazar Cano de malos tratos y de tomar decisiones arbitrarias.

La gota que derramó el vaso, y que motivó a los padres a tomar el plante, fue la orden que dio Ludovico de cerrar un acceso del plantel que era utilizado por los alumnos por considerarlo más seguro que la entrada principal, que quedó a la vera de una ciclopista por la que transitan incluso tricitaxis.

También había numerosas quejas contra la tienda escolar, la cual Salazar Cano tenía en manos de una mujer de Mérida a la que los papás acusan de vender productos en mal estado y caros.

Ante las constantes quejas de los alumnos, el director prohibió el acceso de alimentos al plantel, con la intención de que los estudiantes y maestros se vieran obligados a comprar en la tienda escolar.

Desde la semana pasada los padres cerraron el plantel e impidieron las labores escolares. En un afán de negociar con ellos, se presentó a hablar el profesor Salazar Cano, pero recibió fuertes recriminaciones.

Finalmente este lunes se anunció que Ludovico era destituido como director y en su lugar llega la profesora Estrella Juárez.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.