Le decomisan un auto y le dan 18 años de cárcel por violar a una niña en Yucatán

Publicado agosto 04, 2018, 4:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En un procedimiento de juicio abreviado en el que J.D.C.R. fue declarado penalmente responsable del delito violación equiparada, la autoridad judicial lo condenó a 18 años y seis meses de prisión.

La sentencia dada a conocer en el Quinto Distrito Judicial con sede en el municipio de Valladolid, también implica una multa de 440 unidades de ingreso diario, el pago de daños y perjuicios, la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, el decomiso de un Pointer y la prohibición de acercarse a la víctima en un lapso de tres años después de cumplida la sentencia.

Tras la anuencia de la parte agraviada, se desarrolló la audiencia en la que el sujeto fue encontrado responsable de los hechos, ocurridos en enero de 2017 en el municipio de Chemax.

El caso que se asentó bajo la causa penal 2/2017 señala a J.D.C.R. como la persona que se aprovechó sexualmente de una menor que en ese entonces contaba con nueve años de edad.

De acuerdo con la acusación formulada en su momento por la Fiscalía General del Estado (FGE), el indiciado trasladó a la agraviada a una brecha ubicada en el municipio de Chemax y, a bordo del Pointer cometió actos lascivos en su contra.

Conforme al proceso correspondiente, el sujeto fue vinculado a proceso y quedó privado de su libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El caso derivó en la audiencia de procedimiento abreviado en la que se dio a conocer la condena correspondiente, misma que quedó firme tras dispensarse la audiencia de lectura de sentencia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.