Le dan siete años de prisión por atacar a cuchillazos a su esposa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]De los 24 años que María de Lourdes vivió con su esposo Melchor Eduardo Canché Aké, no recuerda ninguno en el que haya sido cariñoso, atento y amoroso, pues desde que se casaron comenzó a sufrir violencia familiar, golpes, vejaciones y amenazas.

El sujeto prácticamente la violaba, ya que a fuerza la obligaba a sostener relaciones sexuales, y ante las continuas agresiones decidió abandonar el domicilio donde vivían y se refugió en la casa de sus padres, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, junto con los tres hijos que tuvo con Canché Aké.

La gota que derramó el vaso ocurrió el 8 de julio de 2018, cuando el individuo se metió al domicilió de la Fidel Velázquez y la atacó con un cuchillo.

Ese día Canché Aké fue detenido y se le inició un proceso penal. Este lunes, en un procedimiento abreviado, fue condenado a siete años y medio de prisión, al pago de una multa de 40 mil 300 pesos, al pago de la reparación del daño, amonestación pública, la suspensión de derechos políticos y se le niegan los beneficios de ley por no reunir los requisitos.

Además, se le prohíbe acercarse a María de Lourdes y sus hijos por un plazo de dos años, una vez que haya salido de prisión.

El día que atacó a su esposa con un cuchillo también lesionó a su suegro que intervino para que dejaran de agredir a su hija.

Por lo pronto, María de Lourdes ya se libró del sujeto y podrá recomenzar su vida, al lado de sus tres hijos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024