Le dan cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una niña

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jesús Miguel Yeh Rodríguez fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado y se le impuso una condena de cuatro años y dos meses de prisión, así como una multa equivalente a los 268 días.

El caso, que se ventiló en el Juzgado Segundo de Control, llegó hasta la audiencia intermedia, donde la defensa del sujeto planteó una salida alterna, en este caso un procedimiento abreviado.

El individuo llevó su proceso penal en prisión preventiva, ante la gravedad del delito que cometió, en agravio de una niña.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 20 de marzo, aproximadamente a las 2 de la tarde, Jesús Miguel estaba en un predio ubicado en la calle 39 (Prolongación Montejo) de la colonia Emiliano Zapata Norte, junto con la menor de edad de identidad reservada, contra la cual actos lascivos.

El sujeto empleó la fuerza, pues primero la jaló y después le puso su brazo derecho sobre el cuello para inmovilizarla, aunque argumentó que nunca tuvo intenciones de penetrarla.

Aforntuamente fue descubierto en plena acción, lo que permitió su captura.

El acusado reconoció ante el Juez su participación en dichos actos, por lo que fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado y se le impuso una sanción privativa de libertad de cuatro años y dos meses, así como una multa equivalente a los 268 días. Se le negaron los beneficios de sustitución de condena, es decir, que tendrá que pasar en prisión toda la sentencia.

En la audiencia se indicó que en lo que concierne al pago de la reparación del daño había sido ya cubierto. A Jesús Miguel se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio al salir del penal, por un término de tres años.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024