Le da su toque personal a las piñatas de pavo: crea el ‘Pavo Santa’

Publicado diciembre 01, 2017, 12:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Su creadora la bautizó con el nombre de “Pavo Santa” (aunque también podría ser “Pavo Claus”) y es una piñata grande de un pavo, claro, disfrazado con el atuendo de Santa Claus. Ideal e imperdible para estas fiestas navideñas que ya están a la vuelta de la esquina.

La que le dio vida al Pavo Santa fue Reyna Silva, oriunda de la colonia de Chuburná y vecina de Doña Mechita, su “maestra” en el arte de hacer piñatas con casi 90 años de vida. Reyna aprendió y hoy en día ofrece “su” creación desde el estanquillo “Nicte-Ha”, en el corazón de Chuburná.

Cuenta que no se da abasto con la creación de Pavos Santas ya que apenas termina uno, ya se lo llevan. “Pura gente de carro para a llevarse las piñatas. Ya nos ofrecieron hacerlas al por mayor, pero no podemos. Me ayudan mis padres, mi sobrina y mis hijos durante el proceso de creación, así que por ahora seguiremos así”, expresa Reyna.

El proceso de creación de un Pavo Santa lleva alrededor de dos o tres días, desde que se empapela el globo hasta los últimos acabados de decoración, cada parte de la piñata a cargo de algún integrante de la familia. “Participamos todos desde el empapelado, la creación de las alas, la cola, las patas, la cabeza hasta los últimos detalles de decoración”, explica Reyna. También hace piñatas de pavos para eventos como bautizos o babyshowers.

Los Pavos Santas tienen un precio de $180 y se pueden adquirir en la calle 18, entre 23 y 25 de Chuburná  ¿No se le antoja para decorar su casa y divertir a grandes y chicos?

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.