Las toscas manos que trataron de salvar a un electrocutado

Publicado agosto 26, 2020, 1:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Las toscas manos de un cargador de materiales de construcción se convirtieron en instrumento para tratar de salvar una vida, luego de que uno de sus compañeros sufrió una fuerte descarga eléctrica en los patios de una tienda del ramo ubicada en la salida a Motul, a unos metros del puente del Periférico.

El electrocutado estaba cargando un camión con diversos materiales, cuando de pronto una barra de armex topó con cables de alta tensión y sufrió fuerte descarga que lo dejó tirado inconsciente junto al vehículo.

Aún con vida, el trabajador fue llevado a un hospital, donde se informó de su fallecimiento poco después de su ingreso.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana en la tienda de materiales de construcción “Construpac”, ubicada en la salida a Motul, a unos 100 metros del puente del Periférico, donde José S.P.C., de 41 años y con domicilio en la comisaría de Chalmuch, estaba cargando un camión para hacer una entrega.

Al estar acomodando un armex de 12 metros, uno de los extremos alcanzó a topar con cables de alta tensión de la CFE, y el trabajador sufrió una fuerte descarga eléctrica.

José quedó tirado inconsciente junto al camión. Sus compañeros le avisaron a la encargada que se comunicó al 9-1-1, y con apoyo del operador interviniente el empleado Bartolo P.L., de 50 años y con domicilio en Kimbilá, Izamal, le practicó maniobras de resucitación a José.

Las toscas y polvorientas manos de Bartolo fueron de gran ayuda para reanimar su compañero y no se detuvieron sino hasta que llegaron policías de la SSP que lo suplieron en el auxilio.

Unos minutos después llegaron paramédicos que terminaron de completar la labor de socorro. Tras ser estabilizado, el paciente fue llevado a la T-1 del IMSS.

Lamentablemente se informó de su fallecimiento poco después de ser ingresado. No pudo sobrevivir a la fuerte descarga eléctrica.