Las tekaxeñas, con vida libre de violencia

Publicado octubre 24, 2019, 8:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la apertura del Instituto Municipal de la Mujer en Tekax se han creado programas y acciones a favor de las mujeres de este municipio, así como a favor de sus derechos que les garantice una vida libre de violencia.

Para refrendar su compromiso con ellas, el Ayuntamiento de Tekax que preside el alcalde Diego Ávila realizó la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado (Semujeres), el cual fue presidido por la Secretaría de esta dependencia, María Herra Páramo.

Esto se traducirá en vínculos que creen políticas públicas, así como su aplicación y seguimiento que brindarán una mejor atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

En este evento participaron los regidores del Ayuntamiento, el equipo de la Secretaría de las Mujeres y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Cristhian Tun Hoil.

Diego Ávila señaló que con la firma de este convenio, el Instituto Municipal de la Mujer en Tekax se fortalecerá en distintos aspectos para crear una mayor conciencia hacia la población sobre la violencia, así como las medidas que se trabajan dentro de este Instituto para erradicarlo.

Previo a esta firma se realizaron unas mesas de trabajo contando con la participación de directores, regidores y del alcalde, las cuales tuvieron como principal fin elaborar propuestas en base a la reforma de la ley de Gobierno que garantice acciones positiva a favor de las mujeres.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.