Las mejores de México en la danza del vientre se reunirán en Mérida

Publicado noviembre 09, 2018, 6:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Del 5 al 9 de diciembre se realizará en Mérida la octava edición del Miss Belly Dance Nacional México 2018 que a lo largo de sus reproducciones anteriores han convocado a más de mil 560 bailarinas quienes han ejecutado sus mejores técnicas de este baile.

Bajo la dirección de la maestra María José Alarcón Rodríguez, directora de la Academia “Majo Alarcón Centro Profesional de Danza”, ejecutantes de diversas partes de la República Mexicana expondrán la danza del vientre. En esta edición se incluyen seminarios, galas y el certamen.

María José Alarcón, informó que el certamen cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, por lo que agradeció a las autoridades municipales las facilidades para llevar a cabo este evento.

Expuso que Miss Belly Dance Nacional México es una marca registrada destinado a las representantes de la danza árabe en el país. La competencia se hace por octava ocasión en la ciudad de Mérida para promover la danza del vientre no sólo en la entidad sino en todo el territorio mexicano, el cual otorga un espacio para el desarrollo de nuevos talentos dentro de un ambiente de profesionalismo y cooperación, para así elevar el nivel de este arte en México.

“Este certamen marca la diferencia en la danza del vientre debido a que las bailarinas son evaluadas, además de técnica, culturalmente. Las participantes deben poseer conocimientos culturales y de ritmología”, precisó.

Las bailarinas y profesores que asisten al certamen provienen de diversas partes del país como Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Tijuana, Veracruz, Chihuahua y Yucatán.

Entre los premios que obtendrán lasa ganadoras se encuentran: medallas, trofeos, coronas, bandas y becas para asistir a diversos festivales como Dance Flow Belly Dance Guadalajara 2019 y Muzalat Internacional Festival España 2019.

Para mayor información en la página de Facebook: Miss Bellydance Nacional México.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.