Las lluvias de los últimos días disminuye la posibilidad de incendios forestales

Publicado febrero 05, 2018, 4:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El funcionario estatal dijo que en enero pasado hubo breves conatos de incendios que no causaron daño al estado, los siniestros ocurrieron porque el intenso frio deshidrata la maleza, se secan las hojas y se inician siniestros -calcula que fueron 60 incendios registrado- pero todos fueron controlados.

Palomo Euán subrayó que el año pasado hubo 2 mil siniestros naturales que quemaron más de 3 mil hectáreas, pero como hubo adelanto de lluvias ayudó a sofocar los incendios que se registraba.

Recordó que en 2016 hubo más de mil 500 incendios, pero fueron intensos porque quemaron más de 6 mil hectáreas, hubo un  50 por ciento más de hectáreas quemadas en 2017.

Palomo Euán destacó que el año pasado hubo la participación de 400 brigadistas y de 225 bomberos  para combatir los siniestros naturales en el estado; los grupos estaban ubicados en los puntos cardinales de la entidad.

Consideró que las lluvias que han caído recientemente en el estado disminuye la posibilidad de siniestros naturales, pero ya la otra semana 15 de febrero se instala El Comité Estatal de Prevención de Siniestros Naturales.

“Además se prepara un calendario de quemas agrícolas para que los campesinos de todos los municipios sepan cuando preparar sus tierras para los siguientes cultivos, y cuando no deben de preparar sus terrenos para evitar que haya incendios forestales; el 90 por ciento de los siniestros, son propiciadas por la mano del hombre, y un 10 por ciento por los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas”, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.