Las leyendas mayas revivirán en octubre y noviembre con Los Títeres del Mayab

Publicado septiembre 24, 2020, 5:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Los Titeres del Mayab, a cargo de David Crespo, iniciarán el proyecto “Noche de Leyendas” el cual será lanzado a partir del primer viernes de octubre y consistirá en seguir reviviendo la cultura de la lectura, así como recordar nuestras tradiciones mediante leyendas tradicionales de la región.

Además, el 31 de octubre ya preparan un show de día de muertos lleno de muchos títeres, música, efectos de luz y sonido y de historias aterradoras.

A partir de octubre, con “Noche de Leyendas” sus personajes serán caracterizados con diferentes estilos para contar leyendas como la Xtabay, el Huay chivo, El gigante del pueblo, el Huay peek, entre otras.

“Los personajes que participarán será la reaparición de un personaje icónico de la compañía que se llama “El Boxito” quien será el que contará las leyendas de Terror, así como también para el show del Día de muertos aparecerán personajes que ya han salido en espectáculos anteriores pero con un cambio muy drástico, los veremos de otra manera de lo que estamos acostumbrados” señaló David.

“Nos estamos preparando fuertemente con el ensayo de canciones, la dicción para contar bien las leyendas, la escenografía entre otros aspectos fundamentales para poder dar un buen espectáculo, el cual como cada montaje lo hacemos con mucho amor y dedicación”

“Habrán nuevos personajes tenebrosos, el cual será una sorpresa, y como mencionaba con anterioridad personajes como Cri Cri, el perico azul, Muuch la rana serán caracterizados de una manera increíble” continuó.

El horario para las Noches de Leyendas, serán todos los viernes del mes de octubre y noviembre a las 8:30 de la noche a través de la página de Facebook Los Títeres del Mayab.

El show llamado “En el camino con las Animas”, será él día 31 de Octubre a las 8:30 de la noche.

Todos los eventos serán transmitidos completamente en vivo.

“Esperamos poder contar con el apoyo de la gente ya que son eventos y actividades culturales y que estamos preparando con mucha dedicación para que se diviertan” finalizó David.