Las iglesias fungirán como centros de acopio este domingo 24

Publicado septiembre 22, 2017, 9:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, anunció que el próximo domingo 24, las iglesias del Estado serán centros de acopio de víveres para los damnificados por los terremotos acontecidos el pasado martes 19.

Ese día se recibirán todo tipo de productos, comestibles no perecederos y de higiene personal, principalmente, los cuales serán enviados en apoyo a las personas que hoy lo necesitan.

“Los quiero invitar hermanos y hermanas, para que como católicos manifestemos nuestra solidaridad llevando el próximo domingo a nuestras parroquias, la ayuda en especie que queramos enviar”, acotó.

Expresó que hace unos días fueron las tormentas tropicales y huracanes los que causaron serios problema, y en ésta ocasión, son los terremotos, fenómenos naturales que han afectado a miles de personas.

Durante su mensaje, lamentó los hechos ocurridos recientemente; en especial en el caso del ocurrido en esta semana, pues aconteció el mismo día del sismo que afectó al centro del país, hace 32 años.

Recordó que en apoyo a los afectados de Chiapas y Oaxaca, por los sismos ocurridos a inicios de mes, se entregó una parte de las limosnas recopiladas en todas las iglesias de la entidad.

Ahora, la Arquidiócesis a su cargo continuará con su labor humanitaria, y en esta ocasión las iglesias distribuidas en toda la entidad serán centros de acopio.

Por ende, convocó a los feligreses a llevar los víveres y artículos que cada uno considere necesario, ya que de ésta forma, se ayudará de manera directa a los damnificados.

El prelado explicó a los católicos que: “Cada parroquia será un centro de acopio y cada párroco se encargará de hacer llegar a su destino la caridad que ustedes manifiesten en lo que deseen donar”.

Aclaró que: “no importa por poco que sea; sumándolo a la caridad de todos, será una gran ayuda para nuestros hermanos”.

Enfatizó que: “Por pequeño que pueda ser lo que nosotros llevemos, no quedará sin recompensa, porque Dios nuestro Señor no se deja ganar en generosidad”.

Garantizó que todos estamos sumamente conmovidos y consternados después de enterarnos de la gran tragedia del día 19 de septiembre, en el mismo aniversario de aquel terrible terremoto de 1985; ahora en el año 2017, se ha repetido un gran temblor en el centro del país”.

Indicó que los fenómenos naturales han provocado serios daños y damnificados, ahora los afectados fueron por los recientes sismos, cuando en días pasados, las secuelas fueron provocadas por los huracanes.

AYUDA ESPIRITUAL

Asimismo, la Arquidiócesis de Yucatán convocó a los fieles: “Para que no falte nuestra oración, pidiéndole al Señor que dé la vida eterna a los que han fallecido a causa de estos desastres naturales”.

“Hay que suplicarle a Dios que pronto sean rescatados los que aún quedan bajo los escombros”, agregó.

Rodríguez Vega expresó: “Pidámosle al Señor que dé la salud y la recuperación total a los que han quedado heridos o lesionados en estos incidentes de la naturaleza”.

Incluso, a través de los rezos hay que solicitarle: “Al Señor que dé fortaleza a todos los que se están dedicando con esmero en el rescate de nuestros hermanos ahí sepultados”.

“Pidamos al Señor por el consuelo y fortaleza de los familiares de quienes han perecido, de los heridos y de los desaparecidos”, subrayó.

De igual forma, solicitó a Jesús: “La sabiduría para nuestros gobernantes en estos momentos difíciles”.

“Los invito para que también pidamos al Señor que no falte la caridad solidaria para con nuestros hermanos damnificados”, abundó.

“¡Vayamos al encuentro de nuestros hermanos en la próxima eucaristía dominical, llevemos nuestra ayuda y ofrezcamos también nuestra oración!”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.