Las cúpulas no nos volverán a imponer candidatos: Diego Lugo

Publicado marzo 03, 2019, 6:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las cúpulas no nos volverán a imponer candidatos, porque a los candidatos a diputados y a presidentes municipales los vamos a elegir como al nuevo dirigente del PRI en Yucatán, mediante una consulta a las bases, sentenció Diego Lugo Interián, alcalde de Sucilá y uno de los cinco aspirantes que este domingo se registraron para la contienda interna del tricolor.

También ofreció que, de ganar las elecciones internas del 7 de abril, hará todo lo posible por aumentar las presidencias municipales que gobiernan, que actualmente son 58.

Lugo interián destacó que la fuerza del priismo está en el interior del estado, donde se mantiene mucho del voto duro del PRI. “Sin embargo, nos han mantenido olvidados, pero eso se va a acabar”, señaló el aspirante en su mensaje posterior a su registro.

Junto con su compañera de fórmula, Raimunda Che Pech, alcaldesa de Kantunil, fueron los terceros en registrarse, antes de Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila, quien sin avisar llegó a registrarse a la Casa del Pueblo.

Luego de su mensaje, Diego Lugo y Raimunda Che se tomaron fotos con cada una de las delegaciones de los municipios que los apoyan. Con ellos estuvo Sansón Palma Santos, alcalde de Yaxcabá y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Unos días antes se dio a conocer que respaldan las aspiraciones de Lugo Interián más de 50 alcaldes del interior del estado.

Una vez concluido el proceso de acreditación de los postulados, el 7 de marzo inicia la etapa de proselitismo.

Los aspirantes tendrán un mes para realizar campaña con la militancia tanto para el interior del estado como en la capital. Las elecciones se llevarán a cabo el 7 de abril.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.