Las Cuatro Estaciones, el único festival que sobrevive al coronavirus Covid-19

Publicado marzo 21, 2020, 8:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 21 de marzo de 2020.- Uno tras otro fueron cayendo los grandes eventos a causa de la contingencia por el coronavirus Covid-19, que surgió en China y como un fantasma ha recorrido el mundo infectando a miles de personas.

México y Yucatán no han escapado del alcance del contagioso virus, donde han tenido que cancelarse o postergarse prácticamente todos los festivales más importantes del año.

Cayó el Tianguis Turístico en Mérida, el Festival Palnorte, el Ensenada Beer Fest y muchos otros para evitar las grandes concentraciones, tal como sugieren los protocolos para contener el Covid-19.

Sin embargo, en Yucatán hay un evento que hasta ahora se mantiene y pudiera ser el único sobreviviente del coronavirus, al menos en esta temporada: el Festival Las 4 Estaciones en Mérida.

Por las fechas en las que está programado, del 29 al 31 de mayo, se mantiene fuera de la contingencia del coronavirus y no hay por ahora ningún nubarrón que amanece su realización.

Incluso sus organizadores ya realizan una dinámica para vender las entradas, que incluye una playera con la leyenda “I Will Survive” (sobreviviré) al Covid-19. El kit, que incluye una copa conmemorativa, se vende en 250 pesos.

Se promueve con el hashtag #Lavatumanoné, para invitar a practicar las medidas de higiene que contienen las transmisión del coronavirus.

El Festival Las 4 Estaciones Mérida, a realizarse con apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, a través de Yucatán Meetings y Yucatán Travel, así como también del sector empresarial e instituciones privadas, tiene programados presentaciones culturales, artistas con nuevas propuestas, degustaciones gastronómicas, catas, talleres, conferencias, pláticas emprendedoras, entre otras tantas actividades, y se espera una asistencia de alrededor de 15 mil durante los tres días, provenientes de diferentes partes de la república.

La organizadora es la chef Harumi Cosau. Para consultar mayor información sobre accesos, patrocinios, costos, o si deseas formar parte de este evento que marcará la historia, puedes consultar la página de Facebook: Las Cuatro Estaciones.