Las Amazonas visitan el Parque Kukulcán y aficionados las piden como refuerzos melenudos

Las Amazonas, equipo de sóftbol de Yaxunah, visitaron el Parque Kukulcán, previo al encuentro de los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, y tuvieron la posibilidad de mostrar sus habilidades en el campo.

Las jugadoras pudieron cumplir ese sueño por iniciativa de las fieras, que les dieron un recorrido especial por todas las áreas del estadio para luego entregarles un kit de bienvenida con souvenirs del equipo.

Las Amazonas están integradas por artesanas, bordadoras, estudiantes de telebachillerato y pastoras de borregos, que por las tardes toman sus guantes, bates y pelotas para practicar.

Y lo hacen portando orgullosamente sus hipiles. Ese detalle de jugar con vestimenta típica les ha dado notoriedad, pero también su calidad en el diamante, lo que pudieron demostrar.

“Esto se siente muy bonito, parece una alfombra, nunca me imaginé poder estar aquí y jugar un rato en el estadio de nuestros Leones. Gracias a todo el club por ayudarnos a cumplir nuestro sueño. Este lugar es enorme y demasiado hermoso, estamos muy emocionadas”, comentó la capitana Fermina, en declaraciones difundidas por los melenudos en su sitio web.

Las 20 visitantes tuvieron que viajar dos horas desde Yaxcabá para llegar a Mérida y acudir al partido de los Leones, que cayeron 6-1 con los Tigres.

Dicho resultado, aunado a las dos series que perdieron en la semana, ya dejaron los dejaron rezagados. Pasaron de ser sublíderes de la Zona Sur a caer al cuarto lugar al quedarse con marca de 28-27 y ser desplazados por Tabasco (30-27) y Puebla (27-26).

Por ello, varios aficionados al ver las fotos de las Amazonas en el Kukulcán pidieron en redes sociales que ellas refuercen a los melenudos para ver si así ganan. Y es que, las constantes malas rachas les han impedido a los Leones despegar en la temporada.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024