Las Amazonas regresan al campo este sábado 4 de junio en San Antonio Xluch

Publicado junio 02, 2022, 2:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las Amazonas de Yaxunah, el equipo femenil de sóftbol que tanto reconocimiento y admiración se ha ganado dentro de la sociedad yucateca, por desempeñarse dentro del diamante con el tradicional hipil y descalzas, regresará a Mérida para sostener un encuentro de exhibición ante las Invasoras de San Antonio Xluch, este sábado cuatro de junio, a partir de las 20 horas.

El encuentro se desarrollará en el marco del estreno de la nueva casa del conjunto meridano, el campo de béisbol “El Bate”, ubicado en la calle 129, entre 70 y 72 de San Antonio Xluch I. La entrada será libre.
Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida y el comité deportivo de la zona entregarán sendos reconocimientos a María Pérez Castillo, capitana de las Invasoras; así como Citlali Poot Dzib, de las Amazonas.


Cabe recordar que ya anteriormente, en ese mismo escenario, las Amazonas de Yaxunah se enfrentaron en un partido de exhibición a Softime de San Sebastián, como parte de las actividades deportivas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Las Amazonas se caracterizan por ser mujeres de bajos recursos, dedicadas a tallar madera, urdir hamacas, además de la fabricación de pulseras, collares y bordados.
El equipo está conformado por 16 mujeres, provenientes de la selva yucateca, en Yaxcabá; mujeres mayas cuya segunda lengua es el español, dado que principalmente se comunican en lengua maya.