Las Amazonas llegan hasta Campeche y el fin de semana estarán en Tekantó

Publicado noviembre 29, 2021, 8:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

El gusto por jugar a la pelota ha llevado a las Amazonas de Yaxunah a diferentes regiones de la Península de Yucatán y ahora llegaron hasta Campeche.
El equipo de sóftbol, cuyas jugadoras tiene la singularidad de salir al campo con hipil y descalzas, se presentó en Calkiní el domingo.
Su rival fueron las Rebeldes locales en el estadio “Roque Sánchez Espadas”. El partido amistoso de sóftbol se efectuó en el marco de la trigésima edición de la Feria Artesanal, Cultural y Deportiva de Calkiní.
Las Amazonas cayeron 16-5, pero, lejos de lamentarse, ven cada partido como un aprendizaje y ahora se alistan para su siguiente parada.


El próximo fin de semana jugarán en Tekantó. La cita es el sábado 4 de diciembre al mediodía en el campo “Gabriel González Torres”.
Previo a su aventura en territorio campechano, las Amazonas venían de derrotar a las Guerreras de Dzitás en un par de encuentros.
En los dos años que tiene el equipo, ha jugado en Izamal, Kopomá, así como en la costa yucateca (El Cuyo y San Crisanto) y la quintanarroense (Playa del Carmen).
Las Amazonas también visitaron el Parque Kukulcán con invitación especial de los Leones de Yucatán en julio de este año, durante su serie con los Tigres de Quintana Roo.