Las altas tarifas de electricidad, culpa de la reforma energética: Manuel Barlett

Publicado noviembre 12, 2018, 8:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, declaró que las altas tarifas eléctricas son consecuencia de la Reforma Energética que impulsó el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entrevistado a las puertas del Centro Internacional de Congresos (CIC) tras participar en la tercera reunión de seguimiento al proyecto Tren Maya,  señaló que en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) recae la responsabilidad de los altos costos de luz eléctrica.

El ex secretario de Gobernación durante el mandato de Miguel de la Madrid reconoció que existe un malestar entre la población por al altas tarifas, específicamente en el sureste del país, situación que afirmó ha afectado a la propia CFE.

“Hay muchísimas quejas, ha habido un incremento a las tarifas que le ha hecho daño a todo mundo, incluso a la CFE, es un asunto de la Comisión Reguladora Energía producto de la Reforma Energética que se realizó en el Gobierno de Peña Nieto”, insistió.

Afirmó que van a atender las demandas de la población sirviendo a los intereses sociales del país, aunque evitó mencionar las herramientas y acciones que concretamente aplicarán para este fin.

Bartlett Díaz dejó entrever su apoyo al mega- apagón que se realizará mañana martes; sin embargo, sostuvo que las alzas no son competencia ni responsabilidad de la CFE sino de la Comisión Reguladora de Energía.

“Que digan (durante el apagón)… estamos en contra de la Comisión Reguladora de Energía, estamos en contra de las tarifas que está imponiendo”, sostuvo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.