Las actividades presenciales, fundamental para el desarrollo de los estudiantes

Publicado mayo 23, 2022, 3:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Echazarreta González, destacó que el retorno a las clases presenciales, así como la posibilidad de participar en diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas es fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes.

Cabe recordar que alumnos de la máxima casa de estudios estarán presentes con diversas manifestaciones en la Noche Blanca, el 28 de mayo, como parte del centenario de la institución, pero además en estos momentos se desarrolla la Universiada Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encuentra una delegación de los Jaguares.

Para Echazarreta González, la pandemia generó todo tipo de trastornos en la sociedad y ya se tornaba necesario volver a salir.

“Hay una sensación de alivio, de motivación a la participación de actividades académicas, deportivas y culturales, la convivencia de los jóvenes con sus compañeros en las aulas, en los campos deportivos y otros espacios, para ellos es muy importante, fundamental”, afirmó.

“Los ayuda a eliminar tensiones, tensiones de la casa, de la escuela, todo lo que hemos vivido y seguimos viviendo, una actividad de estas es un mecanismo para sacar esa presión”, agregó.

El dirigente consideró que dado el rango de edad de los alumnos que pertenecen a alguna Preparatoria o Facultad de la UADY, tanto tiempo de confinamiento no era lo más propicio.

“La cultura, el arte, el deporte, son medios trascendentales en el desarrollo de los jóvenes, sobre todo para el mantenimiento de la salud emocional y física”, manifestó.

“Está el ejemplo de los muchachos que viajaron a la Universiada, se van felices después de dos años de encierro, no es lo mismo hacer ejercicio en sus casas o salir de vez en cuando a un parque, a ya competir en estos magnos eventos. Regresan con las baterías cargadas para seguir estudiando”, finalizó.