Largas filas de votantes y hostigamiento contra taxistas

Publicado junio 30, 2019, 8:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

A unos minutos de que comiencen las votaciones del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), en las casillas instaladas en el salón Versalles ya se ha formado una fila de más de 200 taxistas dispuestos a participar en esta inédita jornada.

La jornada electoral, como hemos informado, se va a desarrollar de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

La casilla para taxistas del interior del estado se instaló en el Salón Versalles, cercano a la Delegación Oriente de la Cruz Roja, sobre la avenida Quetzalcóatl. Ahí hay cuatro urnas en las que los socios podrán votar de acuerdo con la letra de su primer apellido.

La casilla para socios de Mérida se instaló en el centro de convenciones de la Canacome, donde también hay cuatro urnas con el mismo método.

De acuerdo con reportes de taxistas que están en el Versalles, un sujeto identificado como Liberato Balam, cercano a “Billy” Fernández, está recorriendo la fila hostigando a los socios.

El secretario general, Héctor Fernández Zapata, quien busca la reelección, es candidato oficialista. Su contendiente es el opositor Jorge Zapata López, quien encabeza inédita insurgencia en el FUTV, donde por primera vez hay dos candiudatos y una elección democrática.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.