Lanzan S.O.S. por el actor Raúl Niño

El comediante Pinole se suma a los artistas que realizan actividades de recaudación de fondos para el tratamiento médico de Niño, conocido ampliamente por su personaje Salma Salomé, la segunda actriz del teatro regional.

2702

El comediante Jorge Maldonado “Pinole”se sumó a los artistas yucatecos que realizan actividades en apoyo del también actor y comediante Raúl Niño, quien da vida al personaje “Salma Salomé” y quien se encuentra grave en la clínica Pensiones.

A través de una publicación en sus redes sociales, “Pinole” solicita el apoyo del gobernador Mauricio Vila para que les brinde un espacio donde realizar un evento para recaudar fondos a favor del artista abatido por la enfermedad.

El pasado 25 de mayo, varios actores se unieron y realizaron un evento como apoyo al comediante. Sin embargo, los costos de hospitalización han sido muy elevados, por lo que aún se necesitan más recursos.

Raúl Niño sigue un tratamiento médico donde le tienen que inyectar cuatro ámpulas cada 20 días, cuyo valor es de 30 mil pesos.

En su mensaje, “Pinole” solicita a Mauricio Vila el espacio para realizar un nuevo evento para que la comunidad artística se haga presente y se recauden fondos para que Raúl Niño pueda seguir con su tratamiento.

“Como presidente de ARTISTAS UNIDOS DE YUCATAN A.C AUDY en conjunto con las diversas asociaciones relacionadas con el arte y la cultura de nuestro estado, APROGECY y los distintos sectores artísticos de Yucatán, respetuosamente me dirijo a usted para informarle que nuestro compañero y amigo lucha una batalla para salvar su vida”, escribe Jorge Maldonado.

“Se encuentra grave en la clínica Pensiones y los costos de hospitalizacion han sido tan altos que hoy la comunidad artística yucateca pide su ayuda para salvar a nuestro compañero. El apoyo que se solicita no es precisamente económico, señor gobernador, sino dándonos un lugar o teatro donde llevar a cabo un evento para recaudar fondos, en el cual la comunidad artística yucateca se haría presente, sería más que suficiente”. añade.

“El acceso a la salud es uno de los derechos mas importantes de los y las mexicanas. Confiando en su buen corazón, quedo a sus apreciables ordenes ¡Muchas gracias sr gobernador!”, concluye el mensaje de “Pinole”, quien se caracteriza por ser uno de los comediantes más activos en redes sociales, parodiando situaciones de la vida cotidiana.

En estos días le respondió con ingenio y picardía a una diputada campechana que se quejó de supuesto abuso de los yucatecos contra los campechanos, ya que supuestamente se cerrará una oficina en el vecino estado para trasladarla a Yucatán.

Comentarios

Comentarios