Lanzan reto de donar una cena de Navidad a familias pobres de Mérida

Aceptan la propuesta 36 ciudadanos que apoyaron a igual número de familias, que este lunes 24 recibieron igual número de paquetes con comestibles para que puedan tener una cena esta noche.

754

Como parte de la iniciativa ciudadana “Yo doy la cena”, 36 familias del sur de Mérida recibieron sendos paquetes de comestibles con los cuales podrán tener una cena esta noche.

Voluntarios buscaron beneficiar hogares en situación vulnerable, como familias con niños y adultos mayores.

“Yo doy la cena” surgió como parte de una inquietud ciudadana, cuando amigos se reunieron y pensaban una manera de agradecer a la vida lo mucho que han recibido este 2018: salud, trabajo, prosperidad, etcétera.

De esa reflexión surgió la idea de recaudar fondos para que familias de escasos recursos tengan esta Navidad una cena digna, algo que no todos los años pueden hacer.

El reto consistía en invitar a sus amigos (y a cualquier persona en general) a donar 300 pesos para armar un paquete con todo lo indispensable para preparar la cena este 24 de diciembre.

Este reto dio como resultado que 36 yucatecos donen la cantidad mencionada, misma que hizo feliz a igual número de hogares.

Los paquetes fueron armados por cinco voluntarios y repartidos por otros siete en la colonia San Antonio Xluch y la comisaría Dzununcán, ambas al sur de Mérida, zonas con pobreza extrema.

El promotor de esta iniciativa, Edwin Farfán Cervantes, externó su agradecimiento a la gente que donó su dinero y aseguró que no será la única vez que se apoye a la gente que más lo necesita.

Comentarios

Comentarios